5 razones para invertir en un agente digital para su empresa
Imagine ponerse en contacto con una central de atención y, en pocos segundos, resolver su problema de manera ágil y eficiente. El agente digital lo hace posible. Esta tecnología revoluciona la atención de las empresas y proporciona una experiencia innovadora a los clientes. El agente digital es un sistema que surgió para adecuar la atención de las empresas a los nuevos padrones de comportamiento de los consumidores de la Era Digital.
Cada vez más exigentes y conectados a Internet, esperan rapidez para resolver sus problemas y el contacto con humanos se ha convertido en algo secundario en su relación con la marca.
Qué es el agente digital?
Usted debe preguntarse qué es realmente un agente digital. Nosotros le explicamos: se trata de una tecnología que automatiza la atención vía teléfono, chat, website y otros canales, de forma inteligente, como si fuera un ser humano. Para ofrecer la mejor atención posible al cliente, los agentes digitales se valen de mapas mentales, diccionarios semânticos e inteligencia de datos, y así logran identificar la demanda del cliente y perfeccionarse con el tiempo. Muchas empresas ya utilizan ese sistema.
¿Alguna vez ha llamado al banco y, en lugar de seleccionar opciones de un menú, ha contestado una pregunta?
Si la respuesta es sí, ya ha tenido contacto con un agente digital.
Pero esta tecnología va mucho más allá. Además de reconocer preguntas y contestarlas, los agentes digitales pueden hablar con usted vía chat, medios sociales y otras diversas posibilidades, sin contar que ajustan la forma de hablar de acuerdo con el perfil del cliente, creando más identificación con su público objetivo.
Razones para invertir en agentes digitales

Como se mencionó anteriormente, el agente digital es capaz de ofrecer uma experiencia del cliente innovadora y, con ello, aumentar la satisfacción con su empresa. Sin embargo, existen aún más ventajas. A continuación, seleccionamos los 5 principales motivos para implementar esta tecnología en su empresa:

1- Aumento de la productividad

El agente digital es la solución ideal para encargarse de la atención de asuntos recurrentes, además de poder recolectar datos, presentar productos, hacer negociaciones y otras actividades. De esta forma, usted puede aumentar la productividad y liberar su equipo para acciones más complejas.

2 - Reducción de costos

Una de las principales ventajas de esta tecnología es el ahorro de costos. Al final, el agente digital puede reducir la estructura física y la inversión con entrenamientos de equipo. Así, usted aumenta el ROI (Retorno sobre Inversión) de su empresa.

3 - Tiempos de llamada optimizados

El agente digital permite que los negocios sean cerrados en menos tiempo, haciendo que más llamadas sean generadas o contestadas por el sistema. A través de ellos, las colas de espera pueden ser cosa del pasado. El cliente es atendido inmediatamente y puede tener resuelto su problema en pocos minutos, sin la necesidad de tener contacto con un operador humano ni de navegar por menús. Todo esto, resulta en una atención mucho más rápida.

4 - Atención más eficaz

El agente digital puede ser utilizado en diversos canales de comunicación, como chat de medios sociales, SMS, Skype, WhatsApp, teléfono y otros, de esa forma él puede atender al mismo cliente en innumerables canales, aumentando la efectividad y la calidad de la comunicación.

5 - Mayor fidelización de clientes

Todas las ventajas citadas anteriormente generan una mayor satisfacción del consumidor con la marca, lo que aumenta la fidelización e incluso la atracción de nuevos clientes. Esta es una ventaja, tanto para empresas que buscan posicionarse en el mercado y para las que quieren aumentar la cantidad de clientes.

¿Cómo Olos y Kyrios Technologies pueden ayudarte?

Olos y Kyrios Technologies tienen una plataforma de autoatención visual, sonora e interactiva, Olos Web Interactive (OWI) - la cual utiliza inteligencia de datos para ejecutar con excelencia funciones de cobro, ventas y SAC.

Nuestros agentes digitales son adaptados de acuerdo con el perfil del público objetivo y están integrados en diversos canales: voz (marcador y derivador automático de llamadas), IVR, Agente Multimedia, SMS bot, Chatbot (Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, Telegram etc), e-mail y otros. Así, usted garantiza la mejor atención posible!

¿Quiere saber más sobre cómo funciona? 

 
 
 
 

VENTAS:

(593) 984 156 074

SOPORTE:

(593) 989 608 272 

USA - INTERNACIONAL:

(1) 305 600 3866